miércoles, 28 de junio de 2006

Tutorial sellos de goma

Materiales

  • Un cutter de cuchilla finita
  • Un bolígrafo
  • Un diseño que nos guste
  • Una goma de borrar (del tamaño que queramos que quede el sello)


Procedimiento

Paso 1: Hacer un dibujo con el boli en la goma. Pensad que si tiene líneas finitas será más dificil... Para empezar os recomiendo uno de diseño sencillo y sin líneas finitas.

Paso 2: Con la ayuda de un cutter, ir vaciando los espacios de goma donde no hay nada dibujado (los espacios que no tienen tinta). Es decir, de lo único que debemos conservar la capa superior es de la goma dibujada (donde hay trazos del boli).

Paso 3: Una vez acabada de vaciar toda la goma, probamos que el sello quede como nosotros queremos, para ello lo "sucamos" en tinta y lo estampamos contra una hoja blanca. Si vemos alguna irregularidad o imperfección siempre estamos a tiempo de arreglarla pasando con cuidado el cutter para hacer los trazos más "limpios".
Y ya tenemos nuestro sello!!!
Si quereis, podéis acabar el sello poniendole un trocito de foamy por detrás, un trocito de madera, ...
Si se hacen trazos muy finitos con el uso se acaban rompiendo (pensad que es goma de borrar, no tiene tanto aguante como la goma o la silicona utilizada en los sellos comerciales).

ora podemos dejar ir la imaginación y hacer todos aquellos que queramos para utilizarlños en tarjetería, scrapbooking, estampar fimo... El Stamping es una técnica casi sin límites!